SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 19 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Minera colombiana Cerrejón gestiona compra de vacunas contra la Covid 19 para todo su personal

La compañía informó que coordinará con el Estado colombiano y la ANDI, para la adquisición de las vacunas.



Hace unas semanas el Gobierno colombiano, a través de su presidente, Iván Duque, autorizó al sector privado para que pueda negociar y adquirir dosis de las vacunas contra la Covid 19. Tras este anuncio, la empresa minera Cerrejón informó que coordinará con el Estado y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) para adquirir este farmacéutico e inmunizar a su personal.

“Este proceso permitirá a las autoridades nacionales y regionales contar con más dosis disponibles para el resto de la población de La Guajira y, de esta forma, acelerar el proceso de inmunización en el departamento”, indicó Hugo Piedrahita, médico del área de salud de la empresa. Además, desde el interior de Cerrejón, instaron a todos sus trabajadores a  que,mientras se concreta la compra de las vacunas,  continúen participando del Plan Nacional de Vacunación, realizado por las autoridades colombianas.

Según lo expresado por el mandatario Iván Duque, las empresas solamente podrán adquirir vacunas que tengan la autorización sanitaria del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) para uso de emergencia. Además, la aplicación de las dosis deberá ser gratuita para las personas que tengan un vínculo laboral o contractual con las empresas y estas tendrán que cumplir los reglamentos del Plan Nacional de Vacunación.

 

Fuente: Internet / Imagen: Internet