SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Miercoles 24 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Minarum Gold se prepara para continuar con la segunda fase de perforación en su proyecto Alamos Silver

El descenso en los casos de Covid 19 ha generado que la empresa movilice sus equipos para continuar con la fase de perforación.



El aumento de los casos de contagio por Covid 19 generó la paralización de diversas operaciones dentro de la actividad extractiva mexicana. En la actualidad, el descenso de casos positivos ha generado que las empresas mineras reactiven sus operaciones, tal es el caso de Minarum Gold Inc, que ha empezado a movilizar sus equipos para continuar con los trabajos de perforación de la Fase II de uno de sus mayores proyectos, Alamos Silver, en el sur del estado de Sonora.

Hay que se señalar que estos trabajos se iniciaron en julio del 2020, y se alcanzó a perforar un total de 40 pozos, antes que la operación se tuviese que detener por el repunte de los contagios hacia finales del año pasado. Tras la reanudación, la previsión de la empresa es perforar unos 15. 000 metros más. El objetivo será definir brotes plateados emergentes en vetas que ya habían sido exploradas con detenimiento, así como en descubrir nuevos brotes en vetas que no estaban del todo registradas.

Los objetivos de perforación serán pasos de 100 a 150 metros de arriba hacia abajo, y el rumbo a lo largo de las zonas de vetas mineralizadas, con concesiones para los brotes que se hunden. Minaurum también continúa con el trabajo de reconocimiento hacia el sur y el oeste en el proyecto Alamos para desarrollar nuevas vetas, objetivo para perforaciones posteriores.