SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 20 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Se estima que producción de uranio alcance los 62.5 quintales en 2025

La reapertura del yacimiento Cigar Lake, en Canadá, así como el crecimiento en Kazajstán y Rusia, ayudarán a conseguir esta meta.



Después de un 2020 para olvidar, donde la producción mundial de uranio fue de 49.7 quintales (9.2% menos que en 2019), las estimaciones para las temporadas entrantes son mucho más positivas. Según la empresa estadística británica, Globaldata, la producción de este mineral se recuperará en un 3.1%, alcanzando los 51.2 kt.; y para el 2025 se espera llegar hasta los 65.2 kt.

 El principal motivo para que se produzca esta recuperación está en el retorno a la operatividad de la mina Cigar Lake, de Canadá, la cual estuvo cerrada hasta el pasado mes de abril; y es la responsable de casi el 13% de la extracción de uranio a nivel mundial. Asimismo, Globaldata resaltó la importancia que tendrá el incremento productivo en países como Kazajstán y Rusia, donde se podrían alcanzar valores de 15.5 y 5.2%, respectivamente.

 Hay que recordar que en nuestro territorio también contamos con un importante potencial de uranio, gracias al proyecto Macusani, en Puno, propiedad de la canadiense American Lithium. Otros países que cuentan con riqueza en este mineral y que podrán garantizar altos porcentajes durante los próximos años, son Namibia y Sudáfrica. sin embargo, no todas son buenas noticias, ya que el sector se contraerá un 21.2% aproximadamente en Australia, debido al cierre de la mina Ranger.

 

Fuente: Internet / Imagen: Internet