SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 25 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Caterpillar elabora nuevas herramientas para aumentar la productividad, eficiencia y seguridad

La utilización de las herramientas digitales ayuda a conocer y mejorar el rendimiento de la flota de vehículos y maquinaria.



Uno de los grandes retos de la actividad minera para los próximos años es la digitalización total del sector, en busca de la consolidación de la, tan mencionada, minería 4.0. Para esto se necesita el valioso aporte de las empresas proveedoras, como es el caso de Caterpillar, que recientemente lanzó dos nuevos sistemas de monitoreo (Fleet y Edge), orientados en mejorar la productividad, eficiencia y seguridad en las operaciones extractivas.

En general, ambas herramientas tienen como objetivo optimizar la gestión de las operaciones y la optimización de flota en las faenas industriales, ya que permiten conocer, con alto grado de detalle, todo lo que está aconteciendo en el lugar de trabajo, empezando por la utilización y condición de la maquinaria, hasta el movimiento del material. De esta forma, ambos sistemas crean una gran oportunidad para realizar ajustes en los equipos e instalaciones, en búsqueda de alcanzar un rendimiento óptimo.

En mayor detalle, Fleet se ocupa de gestionar los equipos que se encuentran en funcionamiento, permitiendo obtener un análisis constante de su productividad. De esta forma, ayuda a mejorar la rentabilidad general de la mina, optimizando el desempeño de vehículos como: camiones de transporte, cargadores, palas, vehículos livianos y montoniveladoras.

Por su parte, Edge es un sistema de supervisión de flota, dirigido especialmente en operaciones mineras, o de construcción, que cuentan con menos de 25 camiones. Se basa en una aplicación administrada por suscripción en la nube, que permite medir, administrar, analizar y supervisar una serie de variables, que ayudan a mejorar la gestión del trabajo.

Fuente: Internet / Imagen: Internet