SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 26 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Químicos de Moscú han creado un nuevo material para LEDS

El enfoque innovador de los investigadores de la universidad permite obtener una luz más uniforme y es aceptable desde el punto de vista de los costes económicos.



El desarrollo permitirá obtener fuentes de luz con radiación más uniforme.

El viernes 13 de agosto se supo que científicos de la Universidad Rusa de Química y Tecnología Mendeleev sintetizaron un nuevo material que puede mejorar la calidad de la iluminación LED. Un compuesto ligero y transparente se obtiene combinando sustancias luminiscentes con aerogeles (geles en los que se sustituye la fase líquida por una gaseosa), informa el servicio de prensa de la universidad.

Las principales desventajas de los LEDs que se ofrecen en el mercado hoy en día son la radiación desigual y antinatural. Las tecnologías existentes para mejorar sus propiedades de emisión de luz conducen a un aumento significativo en el costo del producto terminado. El enfoque innovador de los investigadores de la universidad permite obtener una luz más uniforme y es aceptable desde el punto de vista de los costes económicos.

El desarrollo tiene perspectivas de aplicación en la producción de sensores ópticos, biosensores, fuentes de luz de bajo consumo, etiquetas luminiscentes médicas, paneles de plasma y pantallas OLED (basadas en diodos emisores de luz orgánicos).

Fuente: Universidad de Minería de San Petersburgo, Servicio de Prensa Forpost: https://forpost-sz.ru/es