SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Martes 19 de Marzo, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Chevron y Caterpillar colaboran para confirmar el uso del hidrógeno como fuente de energía alternativa

Ambas empresas están trabajando para reducir las emisiones de carbono producidas por las maquinarías y vehículos usados en la minería.



La reducción de las emisiones de carbono, propias de la utilización de combustibles fósiles, como fuentes de energía para los vehículos y maquinarias que se emplean en la actividad minera, así como en otras industrias; es uno de los principales objetivos de las empresas involucradas en el rubro extractivo. Por esa razón, resulta más que importante el trabajo conjunto que están llevando a cabo Caterpillar y Chevron U.S.A. Inc (subsidiaria de Chevron), con el objetivo de estudiar e implantar una nueva tecnología para el uso del hidrógeno como fuente alternativa para el desarrollo de operaciones industriales.

“Chevron se encuentra en la búsqueda de oportunidades para crear demanda de hidrógeno y las tecnologías necesarias para su uso. Si bien ésta es una de las metas más ambiciosas de la industria minera; también se piensa utilizar en los sectores industriales y de transporte de servicio pesado, en los que las emisiones de carbono son más difíciles de reducir. En ese sentido, nuestra colaboración con Caterpillar es otro paso importante hacia el avance de una economía del hidrógeno viable ”, expresó Jeff Gustavson, presidente de Chevron New Energies..

Este acuerdo respalda nuestro compromiso de invertir en nuevos productos, tecnologías y servicios que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de producción y de cuidado ambiental “, expresó Joe Creed, presidente de Energía y Transporte del grupo Caterpillar. De esta forma, se puede observar el esfuerzo tecnológico de ambas empresas por proveer una fuente de energía más amigable con el medio ambiente.

Fuente: Caterpillar / Imagen: Internet