SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 26 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Peruvian Metals reinicia exploración en proyecto aurífero Minas María Norte en Huancavelica

La empresa minera informó que hacia fines de septiembre tiene programado desplegar un equipo hacia el distrito de Huachocolpa.



La industria minera, al igual que otros sectores productivos, necesita de una renovación constante para mantenerse como una de las principales actividades económicas del país. En ese sentido, resulta importante el desarrollo de nuevos, así como la reanudación de proyectos de exploración, como el que está desarrollando la empresa Peruvian Minerals, que hacia fin de mes movilizará un equipo hacia el distrito de Huachocolpa, Huancavelica, donde está ubicado su proyecto aurífero  Minas María Norte, donde el muestreo y cartografía realizados anteriormente, había mostrado riqueza en reservas de oro.

Por otro lado, la empresa minera también reveló que su planta Águila Norte procesó 16,560 toneladas al 31 de agosto de 2021, superando el total de las elaboradas durante el 2020 (13,185 toneladas). Se debe tener en cuenta que, durante el mes de agosto, Peruvian Metals produjo 2.190 toneladas métricas (“tm”) de material para terceros. Debido al buen rendimiento que se alcanzó durante los primeros ocho meses del presente año, en el interior de la empresa consideran muy factible que al cierre del 2021 se puedan superar las 18,510 toneladas que se registraron el 2019, y que es la cifra récord hasta la fecha.

“Continuamos reportando EBITDA ajustado positivo y hemos comenzado a desplegar nuestros ingresos en avanzar hacia nuestros otros proyectos en el norte de Perú. La inversión en nuestras propiedades está destinada a proporcionar más alimento para la Planta, lo que resultará en mayores márgenes de ganancia por cada tonelada procesada en Aguila Norte”, explicó Jeffrey Reeder, director ejecutivo de Peruvian Metals.

Finamente, vale la pena recordar que la planta de procesamiento de Águila Norte cuenta con un permiso ambiental de le permite expandir la capacidad de operaciones más allá del nivel actual de 100 toneladas al día.

Fuente: Mining Press / Imagen: Minería Sostenible