SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 26 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Impact Silver adquiere nueva planta perforadora para incrementar sus planes de exploración en México

En total, la empresa minera cuenta con dos plataformas de perforación para superficie y otro par para realizar labores subterráneas.



El sector minero mexicano ha sabido mantenerse como una de las principales potencias a escala global, esto a pesar del serio retroceso productivo que supuso la paralización de labores, producto de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, las empresas que operan en dicho país saben muy bien de la riqueza geológica que posee, y por eso no es de extrañar que la empresa canadiense Impact Silver haya anunciado la adquisición de otra plataforma de perforación de superficie, con miras a incrementar sus planes de exploración y así aumentar su nivel de productividad para el periodo 2021- 2022.

Se debe indicar que, con esta adquisición, la empresa ha elevado su flota de perforación, la cual está compuesta por dos equipos para los trabajos en la superficie y otro par de máquinas para el desarrollo de perforación subterránea. “Con un flujo de caja positivo en las operaciones y una tesorería saludable, nos estamos enfocando en el seguimiento de los muchos objetivos calificados; los cuales son altamente prospectivos dentro de nuestra base de datos GIS en nuestro gran paquete de tierra de 211 kilómetros cuadrados”, indicó Fred Davidson, CEO de la minera canadiense.

Con esta nueva capacidad, Impact Silver planea agregar una segunda fase de perforación de 10,000 metros adicionales para probar objetivos prioritarios que incluyen el área Pachuqueno de la Mina Guadalupe, las extensiones sur de la mina San Ramón y la perforación inicial en nuevos objetivos greenfield desarrollados por el equipo de exploración. Finalmente, vale la pena recordar que durante los últimos 15 años esta compañía ha producido más de 10.9 millones de onzas de plata, generando ingresos por más de US$ 212 millones; y en la actualidad opera tres yacimientos de plata en la región central  de México.

Fuente: Impact Silver / Imagen: Impact Silver