SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 27 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Proyecto de hierro Pampa del Pongo se desarrollará con tecnología Block Caving para reducir impacto ambiental

La inversión estimada para la puesta en marcha de este proyecto es de US$ 2.500 millones, según lo indicado por el MINEM



El sector minero peruano cuenta con una gran cantidad de proyectos en cartera, esperando recibir los últimos permisos para iniciar labores. Dentro de este grupo podemos mencionar el proyecto de extracción de hierro, Pampa del Pongo, ubicado en los distritos de Bella Unión y Lomas (provincia de Caravelí, región Arequipa); el cual será operado por la empresa Jihzhao Mining, y se desarrollará bajo la tecnología Block Caving, que propone una versión subterránea del trabajo extractivo, lo que ayudaría a reducir considerablemente el impacto ambiental, impulsará la producción de hierro a nivel nacional; y el Perú pasaría a ser el primer país de Latinoamérica en utilizar este novedoso método a escala.

El titular del Ministerio de Energía y Minas, Iván Merino, se reunió con el presidente y vicepresidente comercial de Zhongrong Xinda Mineral Resources, grupo al que pertenece Jihzao Minig; al igual que con el gerente de Negocios y el gerente general adjunto de la empresa que operará el proyecto en nuestro territorio. Se estima que su desarrollo necesitará una inversión de US$ 2.500 millones. “El proyecto generaría mayor trabajo para los peruanos, puesto que se trata de un trabajo a largo plazo, y cumpliría con los criterios de rentabilidad social que desde el Ministerio de Energía y Minas se promueve, siendo de gran importancia para el Perú”, señaló el ministro Merino al respecto.

El grupo económico chino Zhongrong Xinda Group fue fundado en 2003, y es dueño del Zhongrong Financial Holding Group, Shandong Logistics Group y una serie de filiales. La oficina central del grupo se encuentra en la provincia de Qingdao, China. Los principales negocios del Grupo abarcan desde la industria financiera, la logística de la industria de energía limpia, la química de la energía, la industria de metales no ferrosos, entre otros.

Fuente: Gestión / Foto: Internet