SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 26 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Anglo American provee segunda dosis de vacuna para personal mayor de 40 años en proyecto Quellaveco

La jornada de vacunación estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Salud Moquegua, y benefició a más de 400 colaboradores de la minera.



Durante el desarrollo de la pandemia del Covid-19, las empresas mineras han dado múltiples muestras del gran compromiso que tienen con el bienestar y la salud de las poblaciones locales y de sus propios trabajadores. Como ejemplo de esto último, podemos indicar que la compañía Anglo American Perú realizó la gestión respectiva para llevar la vacuna hacia su proyecto extractivo Quellaveco, localizado en la región de Moquegua, en el cual más de 400 colaboradores mayores de 40 años han resultado beneficiados con la aplicación de la segunda dosis, logrando así completar su inmunización.

La jornada de vacunación estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Salud Moquegua. Para el Dr. Renato Vargas Zegarra, superintendente médico de Anglo American, la inoculación de los trabajadores contribuye a incrementar el porcentaje de población protegida contra el virus. “La vacunación es el hito, la actividad preventiva más importante para evitar que personas mueran. Quellaveco consciente de eso está trayendo la vacuna al puesto de trabajo para que más integrantes de nuestro personal puedan acceder a esa protección”, explicó.

Esta iniciativa ha contado con la total aprobación de los colaboradores del proyecto minero, como es el caso de Rafael Aduvire, conductor de bus en Quellaveco, quien manifestó lo siguiente: “He decidido colocarme la segunda dosis para asegurar mi salud y el bienestar de mi familia. Ahora que ya estoy totalmente protegido, puedo bajar a mi casa con más tranquilidad y la satisfacción de poder abrazar a mi familia”.

Vale la pena recordar que Anglo American Perú ha venido apoyando al Gobierno Regional Moquegua, visitando a la población casa por casa, incluso en los lugares más recónditos de la región, para incentivar la vacunación contra el Covid-19; y, con ello, asegurarse que nadie se quede sin ella.

Fuente: Anglo American / Imagen: Anglo American