SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 26 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Minera Gold Resource reporta niveles de producción favorables en su yacimiento Don David en México

El presidente de la compañía resaltó que durante los meses de julio, agosto y septiembre, la empresa canadiense alcanzó 9,170 onzas.



Después de superar un cierre temporal debido a la presencia de casos de Covid-19, la minera canadiense Gold Resource Corporation informó que ha registrado resultados favorables en sus niveles productivos de oro y plata durante el tercer trimestre del año, en su yacimiento Don David, localizado en el estado de Oaxaca.

A nivel general, la compañía alcanzó 9,170 onzas producidas durante los meses de julio y septiembre, incluyendo 5,809 onzas de oro y 255,394 onzas de plata vendidas. El presidente y director ejecutivo de Gold Resource, Allen Palmiere, resaltó que los resultados son favorables considerando el tiempo de paralización que se experimentó. “A pesar de un cierre temporal autoimpuesto debido al COVID-19, los resultados de producción del tercer trimestre fueron favorables. Se espera queavid  continúen con su tendencia ascendente en el cuarto trimestre”, indicó.

Del mismo modo, el titular de la empresa minera resaltó que la reducción temporal de las operaciones en agosto se consideró necesaria para mantener seguros a los empleados y las comunidades circundantes; ya que en México se vivió un incremento en los casos de Covid. “Estamos muy satisfechos con la respuesta de nuestro equipo de operaciones a este desafío; ya que, gracias a esto, la tasa de casos ha disminuido drásticamente, lo que nos permite reanudar las operaciones”, finalizó.

Fuente: BN América / Imagen: Internet