SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 26 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Industria minerometalúrgica en México crece 13% interanual durante mes de septiembre

Los estados con mayor extracción y beneficio fueron: Sonora, Zacatecas, Durango, Oaxaca y San Luis Potosí .



La producción minerometalúrgica en México se incrementó un 2.9% durante el mes de septiembre, respecto al mes inmediato anterior (agosto). Con esta información se demuestra que se ha retomado la tendencia ascendente, según información brindada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).  De acuerdo con el reporte de indicadores de la Estadística de la Industria Minerometalúrgica (EIMM), este sector tuvo un crecimiento anual de 12.9 %, es decir, casi 13 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en septiembre de 2020, cuando fue de -0.1%.

Cabe recordar que, en agosto de 2021, la EIMM presentó una contracción de -5.6 por ciento, por lo que las cifras del noveno mes del año en curso muestran un panorama alentador para la industria. En el informe, el instituto detalló que entre los productos que registran un incremento productivo, destacan: el plomo, oro, plata, yeso, fluorita, cobre y la de pellets de fierro. En cambio, registra un descenso en la elaboración de de coque, carbón no coquizable, azufre y zinc.

Finalmente, se pudo conocer que la producción minera por entidad federativa, referida únicamente a las actividades de extracción y beneficio de minerales metálicos y no metálicos, tuvo mayores resultados en los estados de Sonora, Zacatecas, Guerrero, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Tabasco, Michoacán, Colima y Coahuila.

Fuente: Minegi / Imagen: Internet