SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 26 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Minera Volcan confirma limpieza finalizada de dos piscigranjas afectadas por derrame de Zinc en Canta

La compañía identificó una tercera piscigranja afectada aunque en menor proporción, pero ya se encuentra en fase de recuperación.



La minera Volcan, responsable del derrame de concentrados de zinc en el río Chillón, provincia limeña de Canta, que ha causado la pérdida de más de 600 toneladas de trucha, ha informado que logró completar la limpieza total de dos de las tres piscigranjas contaminadas. Además, los directivos de la compañía anunciaron que alcanzaron acuerdos de compensación con los productores de trucha afectados, aunque el monto no ha sido revelado todavía.

Al mismo tiempo, detallaron que se continuará con las labores de limpieza durante los próximos días. “El equipo destacado en la zona continúa trabajando en las labores de remediación en el río Chillón. Estimamos que estos trabajos continuarán por las siguientes semanas, hasta que el área afectada esté completamente recuperada”. Volcan también comentó que existe una tercera piscigranja que ha sido afectada, aunque en proporciones menores, y que ya se encuentra en camino de recuperación.

Finalmente, la minera también señaló que, después de haber concluido con los exámenes al recurso hídrico en la zona, se ha podido concluir que el sistema de agua potable cumple con los Estándares de Calidad del Agua (ECA) y con el reglamento de calidad de consumo humano; con lo cual, es totalmente adecuado para el consumo de las personas.

Fuente: Gestión / Imagen: Gestión