SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 27 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Minera mexicana Fresnillo plc se alista para recibir equipos de la marca Epiroc para operaciones subterráneas

Entre las unidades se pueden encontrar: plataformas de perforación frontal Boomer, plataformas de refuerzo de roca Boltec y Cabletec.



La compañía especializada en brindar soluciones y maquinarias para la industria minera y construcción, Epiroc, anunció la obtención de una licitación para entregar una variedad de equipos para la empresa extractiva Fresnillo plc, que cuenta con operaciones en México. Se trata de un pedido valuado en US$17 millones, que consta de equipos para minería subterránea y soluciones de automatización.

En la actualidad, Fresnillo es el principal productor de plata del mundo y el principal de oro dentro del país norteamericano y se debe precisar que los equipos diseñados para la minería subterránea del fabricante con sede en Suecia se utilizarán en cinco de sus principales minas en dicho territorio. En relación a los equipos que forman parte de esta entrega, Epiroc señala que todos se fabricaron en Örebro, Suecia, y se cuentan: plataformas de perforación frontal Boomer, plataformas de refuerzo de roca Boltec y Cabletec; así como plataformas de perforación de producción Simba, cargadores Scooptram y camiones mineros.

Asimismo, Fresnillo hará uso de las funciones de automatización, que incluyen operaciones a distancia, el sistema de control de plataformas de Epiroc y ABC (Advanced Boom Control) Total; la cual, permite perforar una secuencia de pozos (redondos completos) de forma automática. Finalmente, las unidades han sido equipadas con el sistema telemático de Epiroc; que permite la supervisión inteligente del rendimiento y la productividad de la máquina en tiempo real.

Fuente: Proactivo / Imagen: World Energy Trade