SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 26 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Southern se prepara para iniciar fase de exploración en yacimiento Michiquillay durante tercer trimestre del 2022

Esto se llevará a cabo gracias a que durante el pasado mes de junio la minera logró obtener todos los permisos requeridos.



Southern informó que tiene todo programado para iniciar las tareas de exploración en el proyecto Michiquillay, ubicado en la región de Cajamarca durante el tercer trimestre del año, esto debido que hacia finales del pasado mes de junio logró obtener todos los permisos necesarios. Así fue anunciado durante la presentación de los estados financieros del segundo trimestre del año.

En declaraciones con inversionistas, la compañía recordó que en junio del 2018 firmó un contrato para la adquisición del proyecto Michiquillay. Tras ello, creó un equipo directivo multidisciplinario para planificar el desarrollo del proyecto. “Como parte de este plan, la compañía ha establecido puntos de contacto con las autoridades locales y regionales; así como con las comunidades para promover programas de desarrollo sostenible en el área”, informaron desde la minera. De esta forma, se firmó un acuerdo social con las comunidades Michiquillay y La Encañada. “Los acuerdos sociales con las comunidades de Michiquillay y La Encañada representan una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los residentes de esas comunidades a través de firmes programas sociales y están respaldados por un marco sólido de trabajo técnico a nivel del proyecto”, refirió la empresa extractiva.

Se debe tener en cuenta que Michiquillay es un proyecto minero de clase mundial, con recursos minerales inferidos de 2,288 millones de toneladas con una ley de mineral estimada de 0.43%. una vez que el proyecto se encentre operativo, las estimaciones apuntan a la marca de 225,000 toneladas de cobre al año (junto con subproductos de molibdeno, oro y plata); y una vida de mina inicial de más de 25 años a un costo en efectivo competitivo. De esta forma, se proyecta que Michiquillay se terminará convirtiendo en uno de los yacimientos de cobre más grandes del Perú y creará oportunidades de negocio en la región de Cajamarca; generará nuevos puestos de trabajo para las comunidades locales y contribuirá con impuestos y regalías para los gobiernos local, regional y nacional.

Fuente: Minem / Imagen: Gestión