SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 26 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Gold Fields contribuye con la optimización del sector educativo mediante programas innovadores en Hualgayoc, Cajamarca

Hasta la fecha, un total de 109 jóvenes se han visto beneficiados con becas de estudios y 64 obtuvieron grado técnico y/o universitario.



Gold Fields, asumiendo su compromiso de entregar valor más allá de la práctica de su actividad productiva, sigue contribuyendo al desarrollo académico y profesional de los jóvenes que habitan en las comunidades en el distrito y provincia de Hualgayoc, región Cajamarca, a través del desarrollo de proyectos innovadores en materia de educación, los cuales tienen gran aceptación y son considerados casos de éxito en la población juvenil.

Desde el año 2010 hasta la actualidad, la minera sigue promoviendo su “Programa de Becas Gold Fields”, a través del cual financia los estudios universitarios de los escolares más destacados de sus comunidades. Esta iniciativa ha beneficiado a 97 alumnos sobresalientes de las comunidades de Hualgayoc, El Tingo, Apán Alto, Visita Alegre, Pilancones, Tranca de Pújupe, Pingullo Bajo, Yerba Santa Baja, Morán Lirio, Anexo Chilón, Coymolache, Alto, Pújupe y Pingullo Alto. Hasta el año 2021, se han podido contabilizar hasta 52 jóvenes que ya culminaron satisfactoriamente sus estudios universitarios, y han logrado convertirse en profesionales, que se desempeñan en las especialidades de ingeniería industrial, psicología, informática, odontología, derecho, entre otras.

Por otro lado, gracias a la alianza con el Centro Tecnológico Minero- CETEMIN, Gold Fields también contribuyó en la formación técnica de 12 jóvenes de sus comunidades, quienes culminaron con éxito los cursos más avanzados de Explotación de Minas, adquiriendo los conocimientos y habilidades técnicas para desenvolverse de manera óptima en las actividades y tareas diarias en mina. Para este fin, la empresa invirtió más de S/ 554 mil.

Fuente: Gold Fields / Imagen: Andina