SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 26 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

El Minem designa como nuevo viceministro de Minas al abogado Jaime César Chávez Riva Gálvez

El profesional ha ocupado anteriormente cargos en el Estado; y fue servidor del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico.



El Ministerio de Energía y Minas (Minem) designó a Jaime César Chávez Riva Gálvez como nuevo Viceministro de Minas, puesto considerado de confianza. La designación se llevó a cabo da mediante la Resolución Suprema N° 015-2022-EM, refrendada por la Ministra de Energía y Minas, Alessnadra Herrera Jara. El profesional mencionado es abogado de profesión y ya ha ocupado anteriormente algunos cargos en el Estado. Además, ha sido servidor del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), en dónde ha prestado servicios al ministerio al cual ha sido incorporado.

De forma adicional se puede indicar que en el 2010, sirvió al Estado en el cargo de Vocal Suplente del Consejo de Minería del Ministerio de Energía y Minas. Entre las funciones que tendrá que desempeñar en su nuevo cargo, se puede señalar que estará encargado de formular, coordinar, ejecutar y supervisar la política de desarrollo sostenible en materia de minería; de conformidad con la respectiva política nacional.

El sector Energía y Minas superó la meta trazada por el gobierno y ha utilizado, hasta el 30 de agosto, el 71.1% de su presupuesto sectorial, que incluye inversiones en proyectos de electrificación rural; formalización de la pequeña minería y minería artesanal; entre otros, informó Minem.

De acuerdo a las cifras del portal de Transparencia Económica, dicha institución ha invertido más de S/ 201.6 millones en proyectos de electrificación rural para brindar acceso a energía a poblaciones situadas en zonas agrestes o de difícil acceso, contribuyendo a reducir brechas sociales y ampliar la cobertura eléctrica en el país. Asimismo, ha invertido más de S/ 47 millones en tareas de remediación ambiental, actividad que representa el 98.6% de los recursos incluidos en el programa presupuestal referido a los Pasivos Ambientales Mineros (PAM).

Fuente: Minem / Imagen: Minem