SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 28 de Marzo, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Compañía Global Air Cylinder Wheels anuncia lanzamiento de neumáticos ecologicos para el 2023

Estas llantas ofrecen hasta un 60% más de ahorro durante su vida útil, ya que en su composición, los cilindros están llenos de nitrógeno.



La compañía Global Air Cylinder Wheels indicó que se encuentra próxima a lanzar un producto comercialmente listo para la minería basado en su solución de neumáticos Air Suspension Wheel (ASW); la cual, podría definirse como una alternativa más ecológica y al mismo tiempo más fuerte y segura que las tradicionales llantas de caucho. De hecho, según explica la compañía, estos neumáticos ofrecen hasta un 60% más de ahorro durante su vida útil, ya que su composición se basa en la combinación de un cubo interior de acero con un tambor exterior de acero conectado por ocho o doce cilindros de aire llenos de nitrógeno; y hasta seis amortiguadores llenos de aceite que proporcionan suspensión y amortiguación.

Además, el tambor exterior de los neumáticos ASW que pronto se podrán usar en minería, presenta bandas de rodadura de acero o poliuretano atornilladas individualmente. Una característica particular es que estas bandas de rodadura individuales se pueden reemplazar sin quitar la rueda; disminuyendo así el lento proceso de hasta ocho horas que conllevaría cambiar los neumáticos de goma todoterreno.

“Planeamos tener un producto comercialmente listo para el mercado minero en el primer trimestre de 2023, donde la necesidad es más urgente”, indicó el Dr. Zoltan Kemeny, presidente y director ejecutivo de Global Air Cylinder Wheels, quien además menciona que, luego de la minería, llevará la tecnología de neumáticos ASW a aplicaciones sobre carretera, como automóviles, autobuses y camiones.

Fuente: Global Air Cylinder Wheels / Imagen: Reuters