SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 25 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Argentina: Santa Cruz fue reconocida en una feria internacional por liderar la contratación de mujeres en la minería

Fue en el PDAC 2023, la cumbre mundial que se desarrolla en Canadá y reúne a los principales inversores del mundo en el sector



Santa Cruz se presentó el evento internacional más importante de este sector como la principal provincia productora de oro y plata. Fue en ese marco que se llevó la distinción por el empleo femenino generado en el último tiempo.

La presentación de Santa Cruz tuvo lugar durante el Argentina Day, en donde las provincias productoras de minerales del país expusieron su potencial intentando acaparar inversiones para desarrollar en territorio argentino.

Río Negro, Mendoza, San Juan, Catamarca, Salta y Jujuy fueron parte de la jornada en donde el país expuso sus recursos para atraer empresas del sector.

La delegación santacruceña estuvo conformada por el presidente de FOMICRUZ, Esteban Tejada, el secretario de Minería, Gerardo Terraz y la subsecretaria de Minería, Mercedes Arguello.

En la convención minera, en tanto, resaltó durante la jornada la exposición denominada Mining in Argentina, donde disertó la embajadora de Argentina en Canadá, Josefina Martínez Gramuglia, el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Franco Mignacco, el presidente del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, la secretaria de Energía, Flavia Royon, la secretaria de Minería, Fernanda Ávila y el subsecretaría de Programación Macroeconómica, Germán Plessen.

Luego se desarrolló el panel de Minerales Críticos y Estratégicos en Argentina.

Funcionarios de todas las provincias mineras de Argentina viajaron a Canadá para participar del certamen que se realiza en forma anual y reúne a los desarrolladores de proyectos más importantes de ese rubro económico en todo el planeta.

Además de la oferta que presentó la patagonia, las regiones de cuyo y el norte enviaron delegaciones con la misma misión, atraer proyectos para iniciar la exploración o explotar los terrenos en donde está identificado el potencial de recursos.

Un ejemplo de ello es el triángulo del lito, conformado por Catamarca, Salta y Jujuy, en donde se concentra la segunda reserva mundial de este mineral, demandado a nivel mundial por su capacidad de conservación de energía.

Hasta 2022, la minería en Argentina había recogido anuncios de inversión por 12.885 millones de dólares para la explotación de yacimientos tradicionales.

La comitiva santacruceña expuso en Canadá que los beneficios de los proyectos mineros pusieron foco en la generación de empleo femenino y, a la par, logró el desarrollo de proveedores locales generando emprendimientos en las comunidades locales, lo que redundó en trabajo genuino para los ciudadanos de esa provincia.

Fuente: Infobae.