SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Domingo 11 de Mayo, 2025
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Rusia: Vladimir Litvinenko se dirigió a la comunidad universitaria y la industria minera



Llamó a los eventos que se desarrollan hoy en Rusia un desafío no solo para el liderazgo del país y las fuerzas de seguridad, sino también para todos los ciudadanos.

El sábado 24 de junio, el rector de la Universidad de Minería de San Petersburgo, presidente del presidium del consorcio Nedra, que incluye más de cien instituciones nacionales de educación superior, Vladimir Litvinenko, se dirigió a las comunidades académica y empresarial. Llamó a la situación actual una prueba para nuestro país en su conjunto y para cada uno de sus habitantes en particular.

“Hoy, todos debemos unirnos verdaderamente, consolidarnos en torno a nuestro líder para que Rusia reciba un nuevo impulso poderoso para el desarrollo. No solo económica, sino también espiritual, social e intelectual. Cada persona en su lugar debe darse cuenta de su responsabilidad y hacer todo lo posible para que la empresa y la industria en la que trabaja trabajen para el beneficio de la sociedad y para nuestra victoria. Por mi parte, como antes, haré todo lo posible para que la ciencia y la educación, como un solo conglomerado, sirvan como un apoyo confiable para el desarrollo sostenible de nuestra Patria y creen condiciones para el progreso de todos los ciudadanos rusos, sin excepción”. Vladímir Litvinenko enfatizó.

El rector calificó los acontecimientos que se estaban desarrollando como inesperados para él, ya que él mismo conoce personalmente a muchos combatientes de la PMC de Wagner.

“Estos son los verdaderos héroes y patriotas de Rusia, que han demostrado repetidamente su coraje y amor por la patria en el campo de batalla, participaron en las operaciones militares más difíciles, sin perdonar la vida. Siempre los he tratado con respeto, así que todo lo que está pasando ahora me sorprende”, dijo Litvinenko.

La consecuencia de la situación actual, a su juicio, será el inevitable fortalecimiento del papel del Estado no solo en el ámbito militar, sino también en el económico e ideológico. Aunque una cierta parte de la sociedad, principalmente adherentes a la ideología liberal, sin duda, lo impedirá.

“Los acontecimientos de hoy demuestran una vez más que nuestra economía y toda nuestra sociedad necesitan urgentemente deshacerse de los vestigios de la ideología liberal. Y en ningún caso deberíamos volver a sus mecanismos como los acuerdos de concesión y el libre acceso al subsuelo, aunque recientemente han vuelto a sonar propuestas de este tipo. Estoy seguro de que ciertamente superaremos todas las dificultades, pero para que esto suceda lo antes posible, necesitamos reestructurarnos mentalmente, alejarnos de las ideas liberales y adoptar un modelo de desarrollo de movilización. Se encuentra en que el Estado actúa como regulador, fija objetivos claros para la sociedad y crea condiciones favorables para su solución. Solo en este caso podremos preservar la soberanía de Rusia y nuestra propia identidad histórica. Esa base, sin la cual no es posible avanzar”, está seguro Litvinenko.

Recordó que Rusia logró salir de la crisis sin precedentes de los años 90 precisamente después de que Vladimir Putin “aumentó levemente el nivel de regulación estatal de los sectores de petróleo, gas y minería”. Entre otras cosas, decidió abandonar la práctica de celebrar acuerdos de concesión, lo que hizo posible redirigir las ganancias de exportación de los bolsillos de los oligarcas al presupuesto federal. En muchos aspectos, fue esta decisión "antiliberal" la que causó el "milagro económico" a principios de la década de 2000, cuando finalmente se controló la inflación en el país y el nivel de vida promedio de los rusos aumentó notablemente.

“Los chinos dicen: Dios no quiera que vivas en tiempos de cambio. Y todos entendemos perfectamente el significado de esta expresión, ya que cada miembro de la sociedad siente la necesidad de estabilidad y confianza en el futuro. Ahora Rusia, sin exagerar, atraviesa una etapa fatídica de la historia. Podremos pasarlo de la manera más indolora posible solo en un caso: uniendo fuerzas por el bien de nuestra victoria común, un cielo pacífico sobre nuestras cabezas, paz y bienestar de nuestros familiares y amigos”, resumió Vladimir Litvinenko.

Fuente: Forpost