SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 23 de Febrero, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Argentina: Proyecto Santo Domingo: Anuncian resultados de perforación de exploración inicial

La Compañía ha completado el mapeo geológico, el muestreo geoquímico del suelo basado en cuadrículas, el muestreo geoquímico de canales y fragmentos de roca seleccionados.



Royal Road Minerals Limited proporcionó los resultados de la perforación de exploración inicial, el muestreo regional y el mapeo de su proyecto de pórfido de cobre y oro Santo Domingo, ubicado en la provincia de San Juan, Argentina.

El distrito de Santo Domingo está ubicado a 120 km al este de la ciudad de San Juan a una altitud promedio de aproximadamente 1.200 metros sobre el nivel del mar. El distrito comprende al menos tres yacimientos expuestos de pórfido de cobre, oro y molibdeno (El Arriero, Divisoria y Alunita) y un sistema de vetas polimetálicas y de oro alojado en vetas (Yvette) ubicado dentro de un paquete de derechos minerales que cubre un área total de aproximadamente 185 metros cuadrados. kilómetros. 

Royal Road ha celebrado un acuerdo de opción con un titular individual para adquirir el 100% del paquete de derechos minerales.

Exploración

En preparación para las actividades de exploración en Santo Domingo, Royal Road ha completado evaluaciones de impacto ambiental, renovado y actualizado permisos de impacto ambiental, depositado seguros relevantes, completado estudios sociales, ambientales, de flora y fauna y arqueológicos y adquirido todos los permisos necesarios, incluidos los de residuos peligrosos y de superficie. extracción de agua. 

La Compañía ha celebrado reuniones de concertación con funcionarios departamentales y provinciales, ha realizado audiencias públicas y ha establecido comités de control de calidad ambiental y social dentro de sus comunidades locales. 

El agua para la perforación exploratoria fue proporcionada por la municipalidad local, transportada en camión al sitio y reciclada en el equipo de perforación.

Mapa geológico

La Compañía ha completado el mapeo geológico, el muestreo geoquímico del suelo basado en cuadrículas, el muestreo geoquímico de canales y fragmentos de roca seleccionados y ha concluido el primer programa de perforación exploratoria que se llevará a cabo en Santo Domingo. 

Los aspectos más destacados son los siguientes:

  • La ocurrencia de pórfido de Santo Domingo se puede mapear en un área de aproximadamente 10 kilómetros cuadrados y se caracteriza por un discreto sistema mineralizado de pórfido de cobre-molibdeno controlado por brechas internas, rodeado por un sistema de cobre-oro, zonificado hacia el este hacia una veta polimetálica.
  • La perforación de exploración inicial ha servido para identificar el potencial de profundidad en el sistema de pórfido de cobre y molibdeno dominado por diques y controlado por brechas de El Arriero y para resaltar la marcada diferencia entre El Arriero y la mineralización más amplia de estilo pórfido de cobre y oro que lo rodea.
  • El mapeo y el muestreo han confirmado que el sistema más amplio de pórfido de cobre y oro está representado por brechas de matriz de magnetita expuestas de manera variable, vetillas de cuarzo-magnetita y vetillas laminadas relacionadas con diques de pórfido. Los resultados geoquímicos de astillas de roca han arrojado hasta 3,6% de cobre y 86,8 gramos por tonelada de oro y las muestras de canales cortados con sierra han arrojado los mejores resultados de 20 metros con 1,2 gramos por tonelada de oro.
  • El mapeo regional y el muestreo de canales de fragmentos de roca revelan las zonas del sistema de pórfido de cobre y oro hacia el este hasta la red de vetas polimetálicas Yvette, que es una zona curvilínea vinculada controlada por cizallamiento frágil de unos 3 kilómetros de longitud de rumbo y 180 metros de ancho de agregado. El muestreo de astillas de roca desde vetas de menos de un metro hasta 1,5 metros de ancho en Yvette ha arrojado resultados significativos que incluyen 115,7 gramos por tonelada de oro, 1.967 ppm de plata, 1% de cobre y 17,4% de zinc. Las venas están alojadas en zonas de corte individuales de 10 a 30 metros de ancho.
  • Actualmente, la Compañía está completando más mapeo regional y planificación geofísica aérea sobre el proyecto Santo Domingo.

Perforación

Se perforaron cuatro pozos de perforación diamantina en el objetivo El Arriero para un total de 1664 metros. Las perforaciones se centraron en anomalías geoquímicas del suelo de cobre y resultados de canales de fragmentos de roca e interceptaron cuerpos de diques de pórfido de diorita alterada con potasio y granodiorita emplazados en una brecha de colapso discreta y mal ordenada. Las vetillas de cuarzo tipo B, pirita, calcopirita y microbrechas en diques de diorita arrojaron contenidos anómalos de cobre (hasta 0,7% Cu, promedio 0,03%) y molibdeno (hasta 0,19%, promedio 36 ppm) asociados con alteración de biotita. 

Se interpreta que los cuerpos de diques de granodiorita son una fase intrusiva posterior, mayoritariamente estéril, relacionada con una sobreimpresión de alteración de sericita-illita. Los orificios de perforación no interceptaron leyes económicas de cobre o molibdeno en anchos significativos.

Sin embargo, con la excepción de AR-DDH-001, que perforó fuera del cuerpo de la brecha y dentro de la roca de la pared, todos los orificios de perforación permanecieron en el dique potásico alterado y débilmente mineralizado y un sistema de brechas que implica potencial para un objetivo de pórfido más ensamblado en profundidad donde los diques de diorita pueden fusionarse. El pozo de perforación AR-DDH-004 terminó en 4 metros con 0,01% de molibdeno.

El objetivo de cobre y oro de Alunita a Yvette

La perforación exploratoria, el mapeo y la geoquímica de fragmentos de roca (incluidas muestras históricas) revelan un sistema de pórfido de cobre y oro de alta ley con una distribución más amplia que incluye las ocurrencias de Divisoria y Alunita y esencialmente rodea a El Arriero, extendiéndose sobre un área de aproximadamente 10 kilómetros cuadrados y hacia el este hasta el sistema de vetas polimetálicas Yvette.

Los valores de oro y cobre están asociados con brechas ricas en magnetita, vetillas de cuarzo-magnetita y vetillas laminadas relacionadas con diques de pórfido. Como parte de este programa de perforación de exploración, se perforaron dos pozos de perforación, ARR-DDH-005 y 006, con un total de 298 metros en el sistema de cobre y oro adyacente a El Arriero y debajo y en las proximidades de una muestra continua de canal cortado con sierra que regresó 20 metros a 1,2 gramos por tonelada de oro. 

Los mejores resultados de la perforación fueron 5 metros con 0,9 gramos por tonelada de oro (ARR-DDH-006 de 70 a 75 metros) y la mayoría de las otras intersecciones de más de 1 gramo por tonelada de oro se limitaron a intervalos de un metro o submetro.

La Compañía está planificando sistemas magnéticos y radiométricos aéreos para definir mejor los futuros objetivos de perforación dentro de esta extensa zona de alteración y mineralización.