SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 27 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Chile: Parque Eólico Pemuco en la Región de Núble recibe aprobación ambiental

Esta es la primera aprobación ambiental de una serie de iniciativas que Engie Chile desarrolla en el centro–sur de Chile.



La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Ñuble aprobó el proyecto Parque Eólico Pemuco, que en el futuro alimentará con energía renovable a cerca de 60 mil hogares del sur de Chile, lo que significará una reducción de casi 425 mil toneladas de CO2 de contaminación al año.

El proyecto contempló un trabajo de sociabilización temprana con las comunidades a través de diversas instancias de participación ciudadana y la operación de una Oficina de Relacionamiento Comunitario en la comuna de Pemuco.

Para llevar adelante un proceso de diálogo y llegar a la concreción de diversos compromisos ambientales voluntarios que asumió la compañía con sus vecinos.

Esta es la primera aprobación ambiental de una serie de iniciativas que Engie Chile desarrolla en el centro–sur de Chile, y se enmarca en el plan de transformación de la compañía, que considera dejar de producir energía con carbón a fines del año 2025 y la apertura de proyectos renovables por 2.000 MW, con una inversión de US$ 1.800 millones.

Fuente: Rumbo Minero