SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 27 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Primera mina de oro de Escocia producirá este metal para finales de noviembre

El proyecto “Cononish” tuvo que posponerse debido a la pandemia de coronavirus



Scotgold Resources Ltd., compañía minera australiana comunicó que espera producir el primer oro de su proyecto “Cononish” para antes de terminar el mes de noviembre. Este proyecto de extracción de oro y plata está ubicado en las tierras altas al norte de Glasgow y está programado para convertirse en la primera mina de oro comercial de Escocia.

Esta idea de la compañía minera australiana Scotgold Resources Ltd. se ha enfrentado a varios retrasos, y la primera producción se retrasó hasta mayo de 2020 para realizar modificaciones en el lugar de extracción, pero luego se pospuso nuevamente debido a la pandemia de coronavirus.

Según la información brindada por “Oroinformación”, desde hace unos meses el proyecto de la compañía australiana pasa por la construcción de una mina subterránea. Para ello, va a aprovechar una vieja mina abandonada en los años 80 del siglo pasado y va a mover unas 170.000 toneladas de roca y mineral.

Por ahora, se han completado los movimientos de tierras de la plataforma crítica, los trabajos de hormigón y la colocación de los principales equipos, y la construcción de la planta ahora se centra en la estructura del edificio, seguida de la instalación y conexiones de bombas, accionamientos, tuberías y electricidad y, en última instancia, la puesta en marcha.

Cabe señalar, que el proyecto actualmente tiene reservas estimadas de 550.000 toneladas a una ley de 11,8 g / t Au, lo que, a una tasa de producción promedio de 23.370 onzas por año, equivale a una vida útil de la mina de nueve años. La compañía había declarado anteriormente que existe el potencial de mejorar esto en el futuro.

Asimismo las acciones de Scotgold Resources subieron un 4% en la Bolsa de Valores de Londres, con lo que la minera con sede en Australia alcanzó un valor de mercado de 49,3 millones de libras esterlinas.

El conocimiento sobre el depósito creció a partir de la exploración continua de la superficie y una campaña de perforación diamantina por parte de posibles operadores sucesivos, que finalmente culminó con la excavación de un dique de exploración de 900 m de largo entre 1989 y 1991. El proyecto pasó por varias propiedades, hasta 2007, cuando fue adquirido por la entonces recién formada Scotgold Resources Limited.

Si bien entre los años 2007 y 2012, Scotgold mejoró la delimitación de recursos minerales en “Cononish” al tiempo que buscaba obtener el permiso de planificación para el desarrollo de una mina, una planta de procesamiento en el sitio y una instalación de manejo de relaves.

Un estudio de viabilidad bancable definitivo realizado por AMEC en 2011 concluyó que se podría establecer una operación de extracción de oro rentable y segura. Tras una estimación revisada de recursos minerales realizada por CSA Global en 2015, Bara Consulting completó una nueva estimación de reservas minerales y un estudio de viabilidad bancable.

Imagen: Referencial