SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 26 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Ministros de Trabajo y Minem habrían realizado vulneración de los derechos laborales de los trabajadores mineros

El representante de los trabajadores mineros metalúrgicos, Julio Pino, señaló que han sido despedidos por denunciar hechos antilaborales.



La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso evalúa citar al ministro de Trabajo, Javier Palacios, y al ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, a fin de que den cuenta sobre la vulneración de los derechos laborales de los trabajadores mineros metalúrgicos y siderúrgicos del Perú, señaló el presidente de dicho grupo de trabajo, el congresista Daniel Oseda (FREPAP).

Julio Pino, representante de los trabajadores mineros metalúrgicos, señaló que han sido despedidos por denunciar hechos antilaborales, situaciones injustas que incumplen la ley.

Asimismo se señaló que Sunafil y el Ministerio de Trabajo se han comprometido a conformar una mesa de trabajo multisectorial para analizar la problemática de las bases mineras, por lo que solicitaron que un miembro de la Comisión de Trabajo pueda participar.

Por su parte, el titular de la Comisión de Trabajo del Congreso dijo que es importante que los titulares de Energía y Minas y Trabajo puedan asistir a la comisión. No obstante, señaló su predisposición para integrar la mesa de diálogo que plantean los trabajadores con el Poder Ejecutivo.

La parlamentaria Tania Rodas (APP) expresó su solidaridad a los trabajadores tras la vulneración de sus derechos laborales, y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por aquellos que han violentado sus derechos.

“Lamento el no respeto de los acuerdos, desde esta comisión hemos anulado varios decretos de urgencia como el 014 y el 016. Si hacemos un recuento histórico de los problemas de los trabajadores, estos han venido siendo paulatinamente vulnerados, el punto de quiebre ha sido la pandemia y los trabajadores han quedado desamparados. Nosotros somos su voz en el Congreso, no los vamos a defraudar”, dijo la parlamentaria.

Imagen Referencial: Internet