SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 18 de Junio, 2021
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

La producción de oro de la mayor minera mundial cayó un 1,4% en el primer trimestre

Los resultados del primer trimestre de la minera estadounidense Newmont, la primera del mundo por volumen de producción, han decepcionado a los mercados.



Su producción de oro fue de 1,46 millones de onzas (45,4 Tm), cifra que es un 1,4% menor que la obtenida en el mismo trimestre del año anterior. Sin embargo, la compañía mantiene sus estimaciones de producción para 2021 en la cifra de 6,5 millones de onzas (202 Tm), confiando en un aumento de la misma durante los tres próximos trimestres.

Según la minera, minera estadounidense Newmont, este descenso de la producción se debe a la venta de su mina de Red Lake (Canadá) y a la interrupción de la actividad en la mina de Cerro Negro (Argentina). Esta mina se encuentra ya de nuevo en producción, después de que tuviera que interrumpir su actividad durante varios meses el año pasado debido a las restricciones obligadas por la pandemia.

La segunda oleada de contagios que se está produciendo en Argentina ha obligado al Gobierno de ese país a aumentar las restricciones de movimiento, lo que podría afectar de nuevo a la producción de Cerro Negro en los siguientes trimestres.

Todas estas medidas relacionadas con la pandemia de Covid-19 han incrementado los costes de producción lo que, al final, ha afectado a la cuenta de resultados de la minera.

El coste ‘todo incluido’ (AISC) fue de 1.039 dólares la onza durante el primer trimestre, cifra que rebaja ligeramente los 1.043 dólares la onza del cuarto trimestre del año, pero supera los 1.030 dólares del primer trimestre de 2020.

El precio medio de venta del oro durante el primer trimestre del año ha sido de 1.750 dólares la onza, un 10% más. El beneficio ajustado se elevó hasta los 594 millones de dólares, 74 centavos por acción, por debajo de las previsiones de los analistas, que contemplaban un beneficio de 77 centavos por acción.

Fuente: oroinformacion / Imagen: Referencial internet