SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 27 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Megaproyecto de Curibaya, en Tacna, recibe permiso para empezar fase de perforación

Los trabajos de perforación se estarán iniciando este mes y podrían extenderse durante varias semanas.



Después de haber cumplido con la gestión de todos los permisos debidos ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem), la empresa de capital canadiense, Tier One Silver, ha informado que ya recibió la autorización para iniciar las actividades en el megaproyecto para la extracción de oro y  plata en el yacimiento de Curibaya, ubicado en el departamento de Tacna.

Una vez obtenido el permiso, la empresa ha comunicado que durante las próximas semanas iniciarán los preparativos para la realización de la fase de perforación. Para esto han firmado contrato con la empresa contratista de perforación de pozos, G&G Drilling, que se encargará de gestionar la extensión del campamento, el transporte de equipos y la construcción de plataformas de perforación. Además, el transporte del agua correrá por cuenta de EPS, una empresa local de suministros.

Para David Smithson, vicepresidente senior de Exploración, las características que presenta Curibaya convierten a este proyecto en una operación con gran potencial a escala mundial. “Nuestros datos geofísicos confirman que existe la posibilidad de una ventana de mineralización que se extienda 750 m por debajo de la huella de alto grado en la superficie, con una dimensión total de 1,4 km x 1,8 km x 750 m. Esto lo convierte en el primer yacimiento de estas condiciones en territorio peruano”, señaló.

Vale la pena recordar que, en febrero de este año, Tier One Silver confirmó que identificó la edad de mineralización de este proyecto como Paleoceno, que va desde los 55 a 61 millones de años de antigüedad. En aquella ocasión manifestaron que aquello era equivalente a varios depósitos de clase mundial en el cinturón de pórfidos del sur de Perú, incluidos Quellaveco (Anglo American), Toquepala (Southern Copper Corp.) y Cuajone (Southern Copper Corp.).

 

Fuente: Internet / Imagen: Internet