SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 27 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Mayor extracción de diamantes, platino y cobre incrementa producción de minera Anglo American en 20%

La multinacional ha registrado este importante incremento, pese a que sus operaciones trabajan solo al 95% de capacidad, por el Covid-19



El efecto negativo, producto del impacto del Covid-19, poco a poco parece ir quedando atrás para la industria minera. Grande transnacionales empiezan a ver como los números empiezan a sonreírles de nuevo. Un ejemplo de esto se puede observar en la empresa Anglo American, cuya producción durante el segundo trimestre del presente se incrementó en un 20%, debido sobre todo al incremento en la extracción de diamantes, platino y cobre.

Vale la pena resaltar que estos buenos resultados se han producido a pesar que las operaciones de la empresa minera se encuentran funcionando al 95% de su capacidad total, esto debido a la pandemia del Covid-19. Por el lado de los diamantes en bruto, la compañía refirió que la producción creció un 134% en comparación con el mismo período de tiempo durante el año pasado. Por su parte, en lo relacionado con los metales del grupo del platino, ésta se incrementó un 59%.

Finalmente, la producción de cobre también registró un aumento del 2%, alcanzando las 170 mil toneladas gracias a una mayor producción en la mina más grande que Anglo opera en Chile, Los Bronces. La expectativa es que la extracción del metal rojo se posicione entre las 650 mil y 680 mil toneladas para final de año.

 

Fuente: Diario Financiero (Chile) / Imagen: Latam Mining