SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 26 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

ICMM propone diversos territorios para realizar pruebas piloto de hidrógeno y tecnologías para alcanzar cero emisiones

Se debe tener en cuenta que, de cara al 2027 se espera tener disponibilidad masiva de camiones eléctricos y de hidrógeno.



Los miembros del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM) han venido proponiendo diversos sitios para realizar la prueba del hidrógeno y otras tecnologías piloto cero emisiones. La finalidad está en alejarse de los vehículos que funcionan con diésel. De esa forma, los miembros, que incluyen a los productores BHP Group y Glencore Plc, plantean tal esfuerzo conjunto. Según Rohitesh Dhawan, director ejecutivo del ICMM, en los sitios probarían una serie de tecnologías tales como: plantas de electrólisis; transporte asistido por carro y frenado regenerativo.

Ahora, el ICMM se encuentra a la espera de seleccionar un total de 50 lugares dentro de los próximos dos meses para formar una red de desarrollo. Los resultados estarán abiertos a la industria, la cual actualmente emplea más fuentes de energía renovable para impulsar las operaciones; y recientemente comenzó a probar prototipos de vehículos que son clave para cumplir con los objetivos de cero emisiones totales. Los gobiernos y los inversores se han vuelto más sensibles a las preocupaciones ambientales.

De esta forma se puede observar como la industria sigue un impulso para unir a las empresas mineras y los fabricantes para acelerar el desarrollo de vehículos de cero emisiones, teniendo en cuenta que de cara al 2027 se espera tener disponibilidad masiva de camiones eléctricos y de hidrógeno.

Fuente: ICMM / Imagen: ICMM