SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 26 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Canon y Regalías mineras financian proyectos públicos de sector salud.

Se sabe que un total de 1342 proyectos públicos nacionales habrían sido financiados por los recursos mineros en los últimos 8 años.



Ante la difícil situación que atraviesa el sector salud se destaca bastante los proyectos públicos que han sido financiados entera o parcialmente por los recursos provenientes al sector minero. Se estima que desde el 2012 hasta la fecha son un total de 1342.

Entre algunos de los proyectos relacional al sistema de salud que actualmente se ha visto colapsado en diversas regiones y en la capital misma podemos encontrar iniciativas desde la adquisición de equipamiento médico, la ampliación y el mejoramiento de centros de salud, la compra de ambulancias, programas para erradicar la desnutrición, entre una serie de importantes obras que permiten brindar una mayor y mejor atención de salud y bienestar a los peruanos. La mayoría de ellos se encuentra en etapa de viabilidad.

Se tiene entendido que los Gobiernos regionales, municipios provinciales y distritales de todo el país, reciben un financiamiento de los recursos provenientes del canon y las regalías generadas por la actividad minera, de acuerdo a la información contenida en Mapa Inversiones Perú País Minero, plataforma virtual implementada por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para complementar la transparencia del mismo.

MapaInversiones Perú País Minero es la herramienta virtual la cual permite ubicar, en todas las localidades del país, el detalle de la producción minera, del empleo generado por la actividad, de las transferencias por canon y regalías, los proyectos de inversión pública financiados con esos recursos y sus avances, entre otra información relevante.

El Minem destacó que el oportuno desarrollo de estos proyectos permite asegurar el bienestar de la población, considerando la coyuntura generada por la pandemia del coronavirus.

Imagen: MEM