SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 25 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

MINEM reafirma su compromiso con la agenda regional y social del sector minero

Ministro Merino destacó dinamización de la economía, la transferencia tecnológica regional, protección del ecosistema y calidad del empleo.



En el marco de su participación en el 15 GORE-Ejecutivo titulado “La Descentralización Acelera el Desarrollo”, que tuvo lugar en la ciudad de Iquitos, región Loreto, el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Iván Merino Aguirre, mantuvo diversas conversaciones con los gobernadores regionales sobre los proyectos minero-energéticos que impulsa su sector y ratificó la importancia y el compromiso que representa, para la cartera que él preside, el desarrollo de toda la actividad extractiva bajo un criterio de rentabilidad social y enfoque territorial; mediante el impulso de un trabajo directo con la población y todos los actores involucrados para identificar sus necesidades, con el fin de plantear soluciones conjuntas.

Vale la pena mencionar que la décimo quinta edición de este evento, contó con la participación del presidente de la Repúlbica, Pedro Castillo, en lo que significó su primer viaje oficial hacia la región oriental del Perú. El Mandatario estuvo también acompañado por el jefe del Gabinete, Guido Bellido. En todo Momento, el ministro Merino destacó que el objetivo central de su gestión es la dinamización de la economía, la transferencia tecnológica para las regiones, la protección del ecosistema y la calidad del empleo generado. “Estamos viajando de manera frecuente a las localidades con actividad minero-energética para atender las inquietudes de los pobladores y trabajar de forma consensuada en busca de las soluciones, gestionar los proyectos de inversión e impulsar una mejor distribución de los recursos generados por el sector”, expresó el titular del MINEM.

De igual forma, aprovechó para ratificar la importancia de la masificación de gas natural, como parte de los esfuerzos que se vienen realizando por beneficiar a diversas regiones andinas con un combustible producido en el Perú, que brinda un importante ahorro económico a los usuarios. Asimismo, destacó la ejecución de proyectos de electrificación rural, con sistemas convencionales y con paneles fotovoltaicos, que permitirán llevar un servicio público que incide directamente en la mejora de la calidad de vida de familias de menores recursos de diversas regiones del país.

De esta forma, pudo observarse el compromiso que tiene el titular del sector minero-energético por impulsar una actividad minera rentable, sostenible y con un alto grado de responsabilidad social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las poblaciones ubicadas en las zonas más alejadas de nuestro país.

Fuente: Andina / Imagen: Andina