SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 19 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Minera Tinka Resources descubre oro y cobre de alta ley en proyecto Silvia, en Huánuco

El proyecto fue adquirido en julio del presente año, y está ubicada en una región andina poco explorada del centro del Perú.



Tinka Resources Limited  anunció los resultados iniciales del muestreo de superficie de cobre y oro de alta ley del objetivo Silvia NW, una de varias áreas prospectivas dentro del Proyecto Silvia de propiedad total de la compañía que fue adquirido en julio. Silvia NW está ubicada en la región de Huánuco en el centro de Perú, a 30 km del proyecto insignia Ayawilca de la minera y a 90 km a lo largo del rumbo al sur de la mina de cobre Antamina.

“Estamos muy emocionados de anunciar el descubrimiento de mineralización de cobre y oro de alta ley en nuestro muestreo inicial en Silvia NW, ubicado en una región andina poco explorada del centro de Perú cerca de nuestro buque insignia Ayawilca”, expresó Graham Carman, presidente y director ejecutivo de Tinka. “Creemos que estos resultados de muestreo inicial, que cubren un área de superficie de aproximadamente 400 m x 100 m, muestran el extraordinario potencial de un depósito skarn grande y de alta ley que anteriormente no había sido reconocido”, agregó el titular de la compañía minera.

Los altos niveles de oro asociados con la mineralización de cobre son muy positivos, cree Carman, ya que el oro aumenta significativamente el valor potencial de la mineralización. El skarn permanece abierto en todas las direcciones. “Creemos que podríamos estar viendo los primeros indicios de un prospecto de cobre y oro de gran potencial y alta calidad en Silvia NW”.

Silvia NW tiene perspectivas de mineralización de skarn de cobre y oro a lo largo de una tendencia de 3 km x 1 km que ha tenido una exploración mínima y ninguna perforación. El muestreo detallado de Tinka en el “Área A”, una de las tres zonas mineralizadas en Silvia NW, ha descubierto una mineralización de cobre y oro de alta ley asociada con afloramientos aparentemente continuos de skarn que cubren un área de aproximadamente 400 metros por 100 metros. abierto en todas las direcciones. 

Fuente: Energía y Minas / Imagen: Energía y Minas