SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 26 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Ministerio de Economía y Finanzas estima crecimiento del empleo e inversión privada en 4.6% para el 2022

El titular de la cartera, Pedro Francke destacó el ingreso del nuevo proyecto Yanacocha Sulfuros, que representa una inversión de US$ 2.100 millones



Los pasos agigantados que se han dado en cuanto a la distribución y aplicación de las vacunas contra el Covid-19, han posibilitado que las actividades productivas, entre ellas, la minería, hayan ido recuperando los niveles de actividad que tenían antes de la pandemia. En ese sentido, la inversión privada y el empleo en el Perú se vienen recuperando y muestran una proyección de crecimiento del 4.6%, de cara al próximo año. Así lo destacó el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke.

El titular de la cartera de economía explicó, en una entrevista con Latina TV, que el crecimiento económico es lo más importante para una economía. “Cuando tienes crecimiento económico tienes empleo. La gente puede vender más en el mercado, pueden mejorar sus ingresos, a nadie le gusta que los precios suban; sin embargo, mientras haya crecimiento económico vamos a recuperar el empleo que es lo más importante, y durante los últimos seis meses se han reestablecido como un millón de empleos más o menos en total”. Al mismo tiempo, resaltó que los niveles de inversión privada en el país estaban avanzando a buen ritmo. “Esto se puede demostrar mediante indicadores claves, como el consumo de electricidad y el crecimiento en la importación de maquinaria pesada”, expresó.

En relación al caso del nuevo proyecto Yanacocha Sulfuros en el sector minero, el cual ya empezó y representa una inversión US$ 2,100 millones, a cargo de la empresa internacional Newmont, el ministro Francke, destacó que se reunió con el CEO de dicha minera en su despacho ministerial, donde se le explicó que esta inversión es la más grande que hace la empresa a nivel mundial en los últimos 20 años.

Fuente: Gob.pe / Imagen: Andina