SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Martes 23 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Minera china Zijin Mining obtiene permisos para iniciar operaciones extractivas de oro y cobre en Serbia

Las autorizaciones fueron emitidas el pasado 12 de octubre. La operación en Serbia es considerada de gran escala.



La empresa minera china Zijin Mining ha anunciado que su filial en Serbia: Zijin Mining Doo, ha obtenido los permisos respectivos para el uso de todas las instalaciones mineras de la zona superior del yacimiento de cobre y oro de Timok. Estas autorizaciones fueron emitidas por el Ministerio de Minería y Energía de Serbia el pasado 12 de octubre del presente año. La compañía ha declarado que, una vez completados todos los trámites necesarios iniciará sus actividades productivas de manera formal y en cumplimiento de las leyes y reglamentos vigentes.

La construcción del proyecto de minería y procesamiento de la Zona Superior comenzó a principios de 2019 y tardó unos dos años y medio en completarse. Mediante un comunicado la compañía indicó que el proyecto entró en la etapa de producción de prueba en junio de 2021 y ahora ha superado el control de aceptación organizado por los departamentos pertinentes en Serbia, realizando una transición sin problemas de la construcción del proyecto a la producción y la operación

La mina de Timok (también conocida como el yacimiento de cobre y oro de Čukaru Peki) es una operación extractiva a gran escala. Los volúmenes de reserva de recursos en la zona superior son de 1,28 millones de toneladas de cobre metal y 81 toneladas de oro metal. Por su parte, los niveles de recursos en la zona inferior son de 14,30 millones de toneladas de cobre metal y 299 toneladas de oro metal. El proyecto de extracción y procesamiento de la Zona Superior de la mina de Timok está diseñado para procesar 3,30 millones de toneladas de mineral al año.

Fuente: Minería en Línea / Imagen: Internet