SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 28 de Marzo, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Amazonas Energy ejecuta proyecto de energía solar para brindar electricidad a comunidades remotas de Brasil

De acuerdo con el MME, el proyecto atenderá a un total de 4,380 familias y representará una inversión de $ 209 millones.


  • Publicado
  • 24 Noviembre, 2021

El Ministerio de Minas y Energía (MME) de Brasil autorizó la firma del segundo contrato del Programa “Mais Luz para a Amazonía”, el cual será llevado a cargo por la distribuidora Amazonas Energy, y tiene como principal objetivo atender a las familias que aún no tienen acceso a la electricidad con sistemas de generación fotovoltaica. Para ello, es sistema contará con un juego de baterías, que garantizará el suministro continuo de energía a todas las unidades de consumo.

 “El objetivo es continuar con la asistencia brindada a la población en regiones remotas del estado de Amazonas”, informó el MME. Al mismo tiempo, la entidad estatal brasilera resaltó las obligaciones que tendrá la distribuidora Amazonas Eenrgy, tras instalar los sistemas fotovoltaicos. Entre los deberes se encuentran operar y mantener estos sistemas en perfecto estado de funcionamiento, de acuerdo con lo establecido en la normativa de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL). Vale la pena indicar que la empresa encargada tendrá un plazo de 12 meses para instalar los sistemas.

De acuerdo con el MME, el proyecto atenderá a un total de 4,380 familias y representará una inversión de $ 209 millones. De este monto, R $ 188 millones serán subsidiados por el Gobierno Federal y R $ 21 millones por la distribuidora. Finalmente, el MME precisó que -en el marco del programa, la distribuidora ya está elaborando la lista de comunidades por atender en el tercer contrato. Dicho documento deberá ser aprobado por la entidad brasilera cuando el convenio actual cuente con el 30% de sistemas ya instalados. Este proceso es continuo, hasta que toda la población de regiones remotas del estado de Amazonas tenga acceso al servicio público de electricidad.

fuente: MME / Imgen: Internet