SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Martes 23 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Antapaccay recibe reconocimiento de excelencia minera por apoyo a la economía de la Macro Región Sur

Este reconocimiento lo recibió por parte de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCI).



La compañía minera Antapaccay recibió el reconocimiento “EMIN – Excelencia Minera de la Macro Región Sur”, por parte de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCI), a través de SAMMI, Clúster Minero Andino. La empresa recibió este premio como reconocimiento a su destacado aporte y compromiso con el desarrollo económico de la Macro Región Sur, debido a la generación de trabajo formal de manera directa e indirecta, contribuyendo con el progreso de miles de familias peruanas.

Dicho reconocimiento destaca el aporte de Antapaccay a través de su operación minera en la provincia de Espinar, región Cusco; la cual ha contribuido a la dinamización de la economía a través de la creación de empleo, aporte al desarrollo local y la generación de cadenas productivas en el transporte y desembarco de su mineral hacia el puerto de Matarani en, Arequipa. “Somos una empresa comprometida con el desarrollo sostenible de nuestras comunidades, generamos puestos de trabajo y aportamos al desarrollo local, regional y nacional. En ese sentido, este reconocimiento es un aliciente para seguir en el rumbo de generar oportunidades para todos” destacó el Ing. Jorge Galarza Gerente Senior de Mina.

Cabe destacar que, a través, del Convenio Marco firmado con la provincia de Espinar y sus ocho distritos, Antapaccay ha aportado al desarrollo local con más de 400 millones de soles, lo que se ha traducido en más de mil proyectos en beneficio de la población. Asimismo, recientemente la empresa anunció el financiamiento del proyecto integral de agua y saneamiento para Espinar con una inversión de 195 millones de soles a través del mecanismo de obras por impuestos.

Fuente: Antapaccay / Imagen: Antapaccay