SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 20 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

El 10% de la fuerza laboral minera chilena está representada por personal femenino

El subdirector del Sernageomin tdetalló que, a nivel general, durante septiembre el número de trabajdores mineros sumo 277 mil.



El subdirector nacional de minería del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), David Montenegro, destacó la presencia de mujeres en el desarrollo de operaciones mineras. Por ejemplo, destacó que durante el trimestre julio/septiembre, el 10% de los 275,811 trabajadores en la industria minera estuvo conformado por personal del sexo femenino.

“Este año llegamos a los dos dígitos, eso habla muy bien de la industria minera”, declaró David Montenegro, quien también añadió que durante un principio la presencia de las mujeres se daba en las áreas administrativas y de prevención de riesgos. “Luego ingresaron a las áreas operativas, ejecutivas donde hay que tomar decisiones y cargos de muy alta relevancia”, sostuvo.

Por otro lado, el subdirector del Sernageomin aprovechó para detallar que el personal en la minería durante el pasado mes de septiembre superó los 277,000 trabajadores, y señaló que esto se debe porque los grandes proyectos han experimentado un alza constante. Entre éstos se pueden mencionar la División de El Teniente de Codelco, que ha tenido un incremento de 3,000 personas; Minera Los Pelambres (Grupo Antofagasta Minerals) con 1,500, así como Minera Teck, que de julio a septiembre ha tenido un aumento de 2,000 personas.

Fuente: Sernageomin / Imagen: Diario Financiero