SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 29 de Marzo, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Hochschild Mining incursiona en el mercado brasilero con la compra del proyecto aurifero Posse

La transsacción se realizó por alrededor de C$ 135 millones (US$ 106 millones). Hasta el momento, las operaciones de la firma solo estaban en Perú.



La compañía Hochschild Mining Plc anunció que llegó a un acuerdo para comprar Amarillo Gold Corp. y su proyecto de oro Posse en Brasil, por alrededor de C$ 135 millones (US$ 106 millones), una medida que diversifica sus operaciones, que hasta la fecha estaban centradas en territorio peruano. Este acuerdo se ha concretado después que el Gobierno peruano se alejara de un plan para detener más extensiones de permisos en las dos minas más importantes que tiene Hochschild en Perú, como son: Pallancata e Inmaculada, ambas en Ayacucho.

Es importante mencionar que, como parte del acuerdo alcanzado para realizar la transacción, los accionistas de Amarillo también recibirán acciones de una empresa recién formada, Lavras Gold Corp, que tendrá una participación en el proyecto Lavras do Sul, 10 millones de dólares canadienses en efectivo y una regalía de ingresos netos de fundición del 2.0% sobre ciertas propiedades de exploración propiedad de Amarillo y ubicadas fuera del plan actual de recursos y mina Posse en la propiedad Mara Rosa de Amarillo.

El costo neto de adquisición para Hochschild, incluida la oferta en efectivo, el efectivo proporcionado a Lavras Gold y el efectivo neto de Amarillo a finales de setiembre, se estima en 135 millones de dólares canadienses. Una de las razones que dio Hochschild para la transacción es que mejora su cartera al agregar un activo de larga duración ubicado en una jurisdicción amigable con la minería.

Fuente: Gestión / Imagen: Gestión