SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 28 de Marzo, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Minera internacional Iconic Gold Anuncia nuevo programa de exploración aurífera en provincia de San Juan (Argentina)

a la fecha, Iconic Gold ha adquirido 3.946 hectáreas de concesiones mineras y tiene solicitudes pendientes para otras 1.380.



Aunque es conocido el potencial  de litio con el que cuenta Argentina, lo que ha convencido a muchas empresas para que inicien oepraciones en dicho país. No se puede dejar de lado el desarrollo de proyectivos extracitvos de otros minerales.Por ejemplo,  la compañía International Iconic Gold Exploration Corporation anunció que cuenta con un nuevo programa de exploración de oro en el distrito minero Castaño Viejo, ubicado en la provincia de San Juan, Argentina.

Este distrito fue un destacado productor de plomo, plata y zinc en la década de 1950, que históricamente exhibió numerosos prospectos de vetas de estos tres minerales. También contempló cobre y oro a través de pequeñas excavaciones y minas abandonadas.

Actualmente, Iconic Gold está reclutando un contratista geólogo consultor con la misión de verificar las anomalías de oro identificadas anteriormente, para continuar y expandir su muestreo geoquímico de investigación. Finalmente, cabe destacar que, a la fecha, Iconic Gold ha adquirido 3.946 hectáreas de concesiones mineras y tiene solicitudes pendientes para otras 1.380.

Fuente: Iconic Gold / Imagen: Internet