SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 28 de Marzo, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

MMG anuncia que Las Bambas se alista para reactivar sus operaciones en menos de una semana

Como parte de los acuerdos, el MTC ortorgará el presupuesto para el sanenamiento físico y legal del Corredor Minero Sur.



Como resultado de la última reunión celebrada entre todas las partes involucradas en el conflicto del Corredor Minero Sur, MMG anunció que la mina cuprífera Las Bambas reiniciará operaciones en menos de una semana, significando esto que los trabajadores podrán retomar sus labores productivas con la seguridad de estar rodeados en un ambiente de paz.

“Dado este acuerdo, vamos a dar todos los avisos necesarios para reiniciar operaciones”, señaló Edgardo Orderique, gerente general de Operaciones de Las Bambas, en conversación con La República. Cabe mencionar que entre los acuerdos alcanzados, figura que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgará el presupuesto para el saneamiento físico legal del corredor minero del sur, para luego continuar con el asfaltado y mantenimiento de la vía. Además, la institución estala también ofreció a las comunidades de Chumbivilcas la posibilidad de involucrarse en el mantenimiento de las vías vecinales.

Como se recuerda, los manifestantes de la comunidad habían bloqueado una carretera clave usada por el personal del yacimiento. Asimismo, anunciaron su liberación hasta este jueves 30 de diciembre, fecha en la que se pactó una reunión con el Gobierno; y que tras ello, se establecieron los nuevos acuerdos que han permitido el próximo reinicio de las operaciones extractivas, algo que resulta indispensable para la economía nacional, ya que, no se debe dejar de lado que la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) había señalado que el país estaba perdiendo cerca de S/ 39 millones de forma diaria por la paralización del yacimiento.

Fuente: La República / Imagen: Gestión