SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Martes 17 de Mayo, 2022
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Las Acciones de MMG se incrementan después de confirmarse reanudación productiva de Las Bambas

A partir del 31 de diciembre del 2021 Las Bambas empezó el proceso de restauración en todo lo referido a las actividades extractivas.



Una vez alcanzada la eliminación del bloqueo de las carreteras hacia el Corredor Minero Sur, la empresa MMG Ltd, operadora principal de Las Bambas, confirmó que la minera ha reanudado de forma total de sus operaciones en la región Apurímac, y ello ha tenido como impacto positivo el incremento de sus acciones en cerca de 2%, según lo publicado en la Bolsa de Valores de Hong Kong.

A partir del 31 de diciembre de 2021, Las Bambas empezó el proceso de restauración en todo lo referido a las actividades extractivas, la producción y el normal funcionamiento del transporte de concentrados. De esta forma, a partir de la fecha indicada la planta se encuentra funcionando a plena capacidad y la expectativa es que alcance su máxima capacidad durante la primera semana del 2022

“El enfoque principal de la Compañía sigue siendo garantizar la salud, la seguridad y la protección de los empleados, contratistas y la comunidad. También, MMG mantiene su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el gobierno de Perú y los miembros de la comunidad, para llegar a un acuerdo duradero”, se puede leer en un documento firmado pro Gao Xiaoyu, CEO and Executive Director de MMG.

Finalmente, Las Bambas produce 400,000 toneladas de cobre al año y alrededor del 2% del cobre mundial. La compañía comunicó que las existencias en el suministro de la mina han aumentado a unas 50,000 toneladas de cobre en concentrado.

Fuente: Blooomberg / Imagen: RPP