SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 26 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

El Minem destina S/ 7.9 millones para que AMSAC realice la remediación de 172 PAM dsitribuidos en 7 regiones del país.

Los 28 proyectos están ubicados en las cuencas hidrográficas Alto Marañón, Alto Huagallaga, Apurímac, Cabanillas, entre otras.



La minería es una de las actividades principales para la economía peruana. Es por esta razón que una de las grandes preocupaciones del Ejecutivo es disminuir el impacto ambiental que deja la actividad extractiva. Como prueba de ello, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) ha optado por transferir la suma de S/ 7.9 millones a favor de la empresa estatal Activos Mineros (AMSAC), como parte del financiamiento de las actividades destinadas a la remediación de 172 pasivos ambientales mineros (PAM), distribuidos en 28 proyectos en siete regiones del país.

De acuerdo con el convenio suscrito entre el MINEM y AMSAC, los proyectos se ubican en las cuencas hidrográficas Alto Huallaga, Alto Marañón, Apurímac, Cabanillas, Crisnejas, Huaura, Locumba, Mantaro, Pativilca, Perené, Rímac y Santa. Al respecto, el gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, indicó que con esta transferencia, la empresa que representa, en coordinación con el MINEM, próximamente iniciará las respectivas visitas de campo para determinar el número de PAM encargados, su situación legal, entre otros aspectos.

“Los costos que demandará finalmente la remediación de los PAM encargados por el MINEM, podrán ser recién estimados en los Estudios de Plan de Cierre y Expediente Técnico, necesarios para la ejecución de las obras de cierre, los  mismos que en caso correspondan deberán ser aprobados y, oportunamente,  presupuestados y dispuestos por el sector”, finalizó su intervención el funcionario.

Fuente: AMSAC / Imagen: AMSAC