SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Martes 23 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Colombia cierra última semana del 2021 con incremento de 0,40 en los niveles de producción de petróleo

Entre el 25 y 31 se registraron 784,4 barriles diarios, Además, en esa sema se presentó una recuperación del 1%, en relación con la anterior.



Pese a que se ha iniciado un nuevo curso para la producción minera en Colombia, todavía se siguen recogiendo datos relacionados con las cantidades elaboradas durante el 2021. Por ejemplo, según información difundida por el Ministerio de Minas y Energía de dicho país, en lo relacionado con la producción de petróleo, durante la última semana de diciembre (25-31) se registró unos 748,4 mil barriles diarios en promedio (kbopd), quedando demostrado un incremento del 0,40%, en comparación con el mismo periodo de tiempo del 2020.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que entre los días 25 y 31 de diciembre el promedio de producción de petróleo presentó una recuperación respecto a la semana anterior de 1 %. Por su parte, el promedio preliminar mensual en el último mes del año se ubicó en 744,7 mil kbopd. Según el reporte del Ministerio de Minas y Energía, se evidenciaron pérdidas en campos de los departamentos del Meta, Santander y Casanare debido principalmente a fallas eléctricas y mecánicas.

Además, de acuerdo al informe preliminar de la cartera de Energía, la elaboración de gas comercializado en Colombia presentó una caída del 6 % respecto a la semana anterior, quedando en 0,97 millones de pies cúbicos (Mmpcd), y una reducción considerable de 11 % frente al mismo periodo de 2020, debido a unos problemas mecánicos en campos del piedemonte llanero y fluctuaciones en la demanda.

Fuente: BBC / Imagen: Portafolio