SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 19 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

SIMIM es uno de los auspiciadores en la celebración del Día del Ingeniero de Minas, que se desarrolla en Junín

La semana de actividades inició el 10 de enero y culminará el próximo 14 en la región Junín, en las instalaciones del CIP.



Como sucede cada inicio de año, la comunidad de trabajadores relacionados con la minería se encuentra en plena Semana de Actividades por la celebración de una de las fechas más importantes de su calendario, como es el Día del Ingeniero de Minas (14 de enero), profesional cuya labor resulta de vital importancia para el crecimiento y mantenimiento económico del Perú. Como no podía ser de otra forma, la familia de la Sociedad Internacional de Minería y Metalurgia (SIMIM) se ha hecho presente en estas celebraciones contribuyendo son su importante auspicio para garantizar que todo sea un éxito en esta semana de festividades, que inició el pasado 10 de enero y culminará el 14, día central de las festividades.

En esta oportunidad, la invitación fue realizada por el Capítulo de Minas Junín y los miembros de su Junta Directiva 2022-2024. Como se ha mencionado anteriormente, las celebraciones empezaron el 10 enero, con la presentación de los auspiciadores y las palabras del Decano del CIP Junín, Ing. Francisco Godiño Poma, quien fue precedido por una serie de importantes ponencias a cargo de un grupo de selectos profesionales. Es importante destacar que para los siguientes días están programadas más conferencias, las cuales tienen como principal objetivo incentivar el trabajo conjunto para optimizar el desarrollo de las operaciones extractivas en el Perú.

Finalmente, es importante mencionar que el Día del ingeniero de Minas se celebra cada 14 de enero, porque es la fecha en que se conmemora la creación de la Escuela de Ingenieros del Perú (1875), institución que actualmente recibe el nombre de la prestigiosa Universidad Nacional de Ingeniería.

Fuente: SIMIM / Imagen: SIMIM