SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 20 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Las Bambas entrega tractores para apoyar a comunidades cusqueñas que se dedican al sector agropecuario

La donación de la empresa minera terminará beneficiando directamente a 3 mil familias que viven de lo que produce el campo.



El apoyo a las comunidades cercanas y a las familias de los trabajadores es uno de los grandes valores agregados que tiene inherente el desarrollo de operaciones extractivas. Como parte de esta política, la minera Las Bambas ha realizado una importante entrega de tractores para las comunidades cusqueñas de Anansaya Collana, Collana y Tinkurka Laccaya, las cuales pertenecen a los distritos de Espinar, Velille y Chamaca, en la región Cusco. Es importante mencionar que esta importante donación tiene como beneficiará a los pobladores locales dedicados al sector agropecuario en Espinar.

A través de esta entrega, la compañía minera busca optimizar y dinamizar la actividad económica de más de 3 mil familias. “Estamos agradecidos con Las Bambas por el apoyo que nos brinda con estas máquinas en beneficio del desarrollo comunal y de nuestras familias; por ello seguiremos trabajando y coordinando para salir juntos adelante por medio el diálogo”, indicaron algunos representantes de la delegación de presidentes comunales, autoridades y población, quienes no dudaron en manifestar su total agradecimiento ante la iniciativa de la minera.

En la entrega de estos tractores se hicieron presentes los mencionados presidentes de las comunidades, regidores y personal de la minera. Asimismo, pobladores en general pudieron participar en la ceremonia de la donación que hizo la compañía. Finalmente, desde Las Bambas indicaron que todas las acciones de gestión social se realizan de manera coordinada con las autoridades. En este caso, con aquellas de las comunidades del Corredor Minero Sur; ya que solo así se logra alcanzar acuerdos en base a procesos de diálogo.

Fuente: Las Bambas / Imagen: Energiminas