SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 25 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Sierra Metals considera invertir US$ 10.2 millones durante los tres primeros años de expansión en mina Yauricocha

La compañía informó que, durante los años de vida útil, se tiene considerada una tasa máxima productiva de 5,500 tpd.



En el marco del anuncio del resultado positivo de la Evaluación Económica Preliminar (PEA) de la mina Yauricocha, ubicada en la provincia de Yauyos, región Lima, el CEO de la empresa Sierra Metals, Luis Marchese, informó que la minera está lista para invertir US$ 10.2 millones durante los tres primeros años de expansión del yacimiento. Además, resaltó que se trata de una operación sostenible con una perspectiva rentable y valiosa de un máximo de 11 años de vida útil.

“Estoy satisfecho con los resultados de este PEA actualizada, que respalda la estrategia de crecimiento orgánico para desarrollar y aumentar de manera rentable la tasa de producción de Yauricocha a 5500 TPD en 2024, desde la capacidad permitida actual de 3600 TPD”, indicó el directivo de la minera. Sobre los resultados de la PEA, Yauricocha, Sierra Metals comunicó que esta es de naturaleza preliminar. La razón está en que incluye recursos inferidos considerados especulativos para aplicarles consideraciones económicas que permitirían clasificarlos como reservas minerales.

Durante los 11 años de vida productiva estimada, la empresa apuntó que se tiene considerada una tasa máxima de producción de 5,500 tpd. Esta LOM considera el desarrollo de la mina entre 2022-2023, aumentando a 5,500 tpd en 2024 hasta 2029, donde la producción se reduciría hasta el final de la LOM.

Fuente: Energiminas / Imagen: Sierra Metals