SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 25 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Ing. Roque Benavides tiene confianza en que no se concrete la reforma constitucional planteada por el Gobierno

El presidente ejecutivo de Buenaventura también indicó que los tratados internacionales de libre comercio protegen las operaciones extractivas.



El presidente ejecutivo de Minera Buenaventura, el Ing. Roque Benavides, indicó que tiene plena confianza en que la tan mencionada reforma constitucional que persigue el gobierno del presidente Pedro Castillo, no se termine produciendo, ya que no cuenta con el apoyo necesario; y la existencia de los tratados internacionales de libre comercio protegen las operaciones mineras ante las propuestas de nacionalización. Por ello, aseguró que la empresa que preside continuará desarrollando sus inversiones de forma regular.

Perú es el segundo mayor proveedor de cobre y zinc, uno de los principales productores de oro y plata a nivel global, se ha visto sacudido por una serie de protestas comunitarias contra las minas y el malestar generalizado por el aumento del costo de vida. A pesar de caer en los rankings de competitividad, Roque Benavides fue contundente al indicar que el mercado peruano continúa siendo competitivo para los inversionistas. “Tenemos que dirimir todas estas diferencias que podamos tener, pero el Perú sigue siendo un país que ofrece muchas oportunidades. Nosotros (Buenaventura) estamos en el país y seguiremos acá”, sentenció

La propuesta de redactar una nueva constitución tiene un 20% de posibilidades de llevarse a cabo, según lo expresado por Benavides. Finalmente, consultado sobre la idea de aumentar los impuestos a la minería para financiar medidas que amortigüen el golpe de la inflación, expresó que el gobierno no puede gastar todo el dinero que recauda, por ello “no tiene sentido aumentar los impuestos”, finalizó.

Fuente: Esseuro / Imagen: Proactivo