SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 29 de Marzo, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Empresa Finning se adjudica contrato para proveer 13 camiones 798 AC para División Ministro Sales, de Codelco

Este modelo alcanza velocidad líder en pendientes y terrenos de alta complejidad, además, ofrece la mayor carga útil disponible.



La empresa canadiense Finning, distribuidora más importante de la marca Caterpillar a nivel mundial, logró adjudicarse un importante con la Chilena Codelco, específicamente, con la División Ministro Hales, para realizar la entrega de nuevos camiones y soporte de productos. Dicho acuerdo contempla el suministro de 13 unidades del modelo 798 AC, además del respaldo de la flota con el mantenimiento y reparación por un lapso de 10 años. La entrega de los camiones se realizará durante el segundo semestre del 2022.

El modelo del camión elegido por Codelco es el 798 AC, el cual se distingue por alcanzar una velocidad líder en pendientes y terrenos de alta complejidad. Además, ofrece la mayor carga útil disponible para equipos de este tamaño, alcanzando 380 toneladas de carga. Estos potentes equipos están equipados con el motor 4000 HP, que tienen como particularidad el no necesitar reemplazo de filtros de aceite, característica que permite reducir el tiempo de detención de las máquinas. Sumado a ello, el equipo cuenta con una tolva de alta eficiencia de 260 m3 de volumen SAE 2:1 y una máxima capacidad de frenado a través del retardo dinámico y frenos húmedos.

Otra de las importantes características de estos camiones que su sistema de monitoreo que suministra información esencial sobre el estado y la carga útil en tiempo real; por tanto, mantiene el rendimiento en niveles óptimos. De esa manera, resulta posible planificar y reducir el tiempo de ejecución de las mantenciones. Cabe destacar que desde el 2021 está en marcha una prueba piloto del sistema AHS de Caterpillar (Autonomous Haulage System o Sistema Autónomo de Transporte), herramienta permite generar un sistema integral de gestión de flota, que busca ejecutar las operaciones autónomas en la mina; y, en consecuencia, mejorar la seguridad, la productividad y reducir los costos significativamente. Finalmente, todo ello, entrega menores tiempos de ciclo y mayores horas de operación del camión durante el día.

Fuente: Reporte Minero / Imagen: International Mining