SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 19 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Minem confirma que liderará delegación peruana en Canadá, durante Cumbre Mundial Minera PDAC 2022

El evento será entre el 13 y 15 de junio, en Toronto, Canadá. El objetivo de la delegación nacional será atraer mayores inversiones en el sector.



La ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara, anunció que el Ministerio que preside, liderará la delegación peruana que participará en el mayor encuentro mundial dedicado a la exploración minera, PDAC 2022, a realizarse del 13 al 15 de junio en Toronto, Canadá. La objetivo de la delegación nacional será atraer mayores inversiones en favor de la economía nacional, sobre todo en lo relacionado con las actividades de exploración minera, las mismas que se deben practicar mediante un modelo moderno, sostenible, responsable y ambientalmente amigable.

Actualmente Perú cuenta con una cartera de 63 proyectos de exploración ubicados en 17 regiones, con una inversión global de US$ 586 millones además de una cartera de construcción de mina de 43 proyectos, con una respectiva inversión de US$ 53,168 millones. Es importante tener en cuenta que el Perú sigue siendo un referente mundial para la industria minera y uno de los mayores receptores de inversiones para el aprovechamiento responsable del potencial geológico; sobre todo, si se tiene en cuenta que estamos hablando del primer productor de estaño y plomo en Sudamárica, segundo en cobre y zinc, y segundo productor de plata y oro, a nivel de América Latina.

En esa línea, de cara al 2030, la visión de la industria minera nacional, propuesta por el Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero Energética (RIMAY), impulsado por el Minem, concluye que esta actividad debe ser inclusiva, integrada social, ambiental y territorialmente, en un marco de buena gobernanza y desarrollo sostenible, que debe consolidarse como una actividad competitiva e innovadora y gozar de la valoración de toda la sociedad.

Finalmente, entre las actividades que desarrollará el PDAC 2022, está la presentación Peru Day, un espacio dedicado a nuestro país, donde habrá conferencias, paneles y presentaciones, lideradas por inversionistas, empresarios, representantes del gobierno peruano y de instituciones vinculadas al sector económico.

Fuente: Andina / Imagen: El Peruano