SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 29 de Marzo, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Gobierno canadiense anuncia futura inversión en mina de potasa, Jansen, operada por minera BHP

El yacimiento tiene una vida útiil estimada superior a los 50 años y alberga 3.250 millones de toneladas secas, con una ley de 25,4% de dioxido de potasio.



Todo va quedando listo para que el gobierno canadiense anuncie una próxima inversión para ayudar a reducir las emisiones en la mina de potasa, Jansen, operada por la minera BHP. El anuncio será oficializado por el ministro de Industria del país norteamericano, François-Philippe Champagne, y la ministra de Agricultura, Marie-Claude Bibeau. Es importante mencionar que la compañía extractiva planea utilizar los fondos para equipos y vehículos eléctricos, con el fin de operar la mina, que se encuentra a 150 km al este del estado de Saskatoon.

El gobierno canadiense ha estado financiando proyectos de energía limpia, incluidas instalaciones dedicadas a la producción de baterías para vehículos eléctricos, todo orientado para respaldar su objetivo de alcanzar cero emisiones netas de carbono, de cara al 2050. Una vez finalizado, la capacidad de producción anual de potasa del proyecto será de casi ocho millones de toneladas, debido a los cual se convertirá en uno de los más grandes del mundo en su tipo. Tiene una vida útil estimada superior a los 50 años y alberga 3.250 millones de toneladas secas de recursos indicados con una ley de 25,4% de óxido de potasio, según estimaciones.

El mes pasado, la minera anglo-australiana BHP señaló que podría acelerar el desarrollo del proyecto en un año, ya que los suministros globales se han visto afectados por el ataque militar de Rusia contra Ucrania. Es importante mencionar que, desde la imposición de sanciones contra Rusia por parte de las naciones occidentales, los precios mundiales de la potasa han aumentado, puesto que se trata de un insumo clave utilizado en los fertilizantes nitrogenados.

Fuente: Energiminas / Imagen: Minería en Línea