SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 13 de Agosto, 2022
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Ministra de Energía y Minas es la encargada de inaugurar pabellón peruano en convención PDAC 2022

La delegación peruana también está compuesta por el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham; y el presidente del BCR, Julio Velarde.



Este lunes 13 de junio se inauguró la convención anual de exploración minera más importante del mundo, el PDAC 2022, que en esta edición tiene como país anfitrión a Canadá. En esta oportunidad, la industria extractiva peruana está representada por una delegación destacada, encabezada por la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara, quien precisamente, durante el desarrollo de la convención, se refirió a la gran oportunidad que este evento significa para atraer inversionistas al país; ya que congrega grandes grupos empresariales de todo el mundo, a quienes se les puede exponer las ventajas y el gran potencial minero que tiene el Perú; así como las políticas y regulaciones que viene desarrollando el gobierno peruano para facilitar las inversiones sostenibles en el sector; en especial, las orientadas a las actividades de prospección y exploración.

Asimismo, en la inauguración del pabellón peruano en el PDAC 2022, Herrera Jara destacó la importancia de generar una identidad minera; en la que confluyan los esfuerzos del sector público, el privado y el trabajo comunitario para beneficio de la población. Por supuesto, la titular de la cartera tuvo tiempo para sostener reuniones con representantes de las delegaciones de otros países. Por ejemplo, con Francia, con quienes intercambió experiencias en relación a la actividad minera y, sobre todo, el proceso de formalización de la actividad extractiva. También se juntó con empresarios mineros que ya cuentan con inversiones en nuestro país, como representantes de Cerro de Pasco Resources y Anglo American. De hecho a estos últimos, les expresó que cuentan con el apoyo del Gobierno, ya que dicha empresa ha demostrado tener el compromiso de cumplir con el marco jurídico normativo

Es importante señalar que, además de la ministra, la delegación peruana la conforman funcionarios y empresarios nacionales relacionados con el sector, como el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham; el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde; y el viceministro de Minas del MINEM, Kensy Mayta, entre otros.

 

Fuente: Gob.pe / Imagen: Gob.pe